CONDICIONES GENERALES


1. Objeto


Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan la compraventa de los productos ofrecidos al público por “Vida Consciente, S.L.” con su Marca Comercial Registrada ECOVITAE (en adelante, "ECOVITAE") a través de la tienda online “ECOVITAE.ES” y puestos a la venta a través de los medios técnicos allí incorporados al efecto (en adelante, el "Servicio"), y completan, en cuanto no se opongan a ellos, los pactos establecidos en la correspondiente orden de compra electrónica (en adelante, la "Orden de Compra").
 
2. Adhesión a las condiciones generales


La cumplimentación y envío de la Orden de Compra o Pedido, expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales, tal y como se indica en la Orden de Compra.
 
3. Pedidos


Las Ordenes de Compra se cursarán a ECOVITAE mediante la aplicación de Comercio Electrónico habilitada en la dirección de Internet www.ecovitae.es, por e-mail, teléfono o fax. Una vez recibida una Orden de Compra, ECOVITAE remitirá una confirmación del contrato de compraventa realizado (en adelante, la "Confirmación") a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. En el supuesto de que en el momento de recepción de una Orden de Compra no hubiera existencias disponibles del Producto o Productos objeto de dicha Orden, ECOVITAE ofrecerá al Cliente la posibilidad de adquirir un Producto similar.
 
4. Formas de pago
 
4.1. Precio
Las ofertas económicas sólo son válidas durante el plazo que en ellas se indica. El precio de los Productos se pagará exclusivamente, y a elección del Cliente, por cualquiera de los medios siguientes:

(a) Mediante cuenta Paypal (o tarjeta de crédito procesada por Paypal). El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es directamente proporcionado por Paypal. ECOVITAE  excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de ECOVITAE.

(b) Mediante tarjeta de crédito. El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es directamente proporcionado por el servicio de pasarela Triodos Bank / Redsys. ECOVITAE  excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Cliente con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de ECOVITAE.

Según política de este servicio de pago, ECOVITAE se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto​ ​o ​servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes ap​l​icables al Comprador, Banco​ Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas, como es vender medicamentos.

(c) Mediante transferencia bancaria a cualquiera de los números de cuenta que se indicarán una vez seleccionada esta forma de pago. En este caso, el cliente deberá indicar el importe total de su compra, el beneficiario (Ecovitae.es - Vida Consciente, S.L.) y el Concepto el número de pedido que se le ha comunicado en el momento de la compra.

(d) Contra reembolso, siempre que VIDA CONSCINTE dé autorización a la operación mediante comunicación electrónica o telefónica. Esta forma de pago supone un cargo adicional por gastos logísticos y de administración, que le aparecerá detallada en su carro de la compra.
 
4.2. Gastos e impuestos
Los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los Productos comprados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Cliente, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio.
 
5. Reserva de dominio


ECOVITAE  se reserva expresamente el dominio del Producto hasta el pago íntegro de su precio gastos e impuestos aplicables, así como intereses moratorios.
 
6. Entrega del producto
 
6.1. Plazo
Sirva de orientación que prácticamente la totalidad de los envíos son entregados en un máximo de 2-3 días hábiles, desde la tramitación del pedido.
Proceso de Tramitación de un Pedido:
- Un agente comercial recibe el Pedido por web, teléfono, mail, fax o en persona en nuestras instalaciones.
- El agente se pone en contacto con el cliente, y le informa de un plazo estimado concreto de entrega en su dirección, así como da su aprobación o no a contra reembolso superiores a 200 €.
- Una vez dado el visto bueno por el cliente: En el caso de pago por transferencia, se tramita el pedido, una vez recibamos justificante de pago. Si es pago por tarjeta, una vez realizado el mismo, se tramita el pedido. En el caso de pago contrareembolso, el pedido es tramitado.
Todo ello es válido salvo en el remoto supuesto de interrupción de suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.) o en general a cualquier otro supuesto de fuerza mayor o caso fortuito.
 
6.2. Zonas de entrega
ECOVITAE entrega sus productos en España. En casos excepcionales, el usuario puede consultar la posibilidad de entrega fuera de España.
 
6.3. Transmisión de riesgos
La entrega se realiza mediante la puesta a disposición del Producto por ECOVITAE o por un tercero por cuenta de ECOVITAE en la dirección indicada por el Cliente en la Orden de Compra. El Cliente asumirá todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los Productos desde el momento en que los Productos hubieran sido puestos a su disposición con arreglo a esta cláusula.
 
7. Responsabilidad por entrega


ECOVITAE quedará liberada del cumplimiento de sus obligaciones de entrega previstas en la Cláusula 5 y declina toda responsabilidad al respecto en los siguientes supuestos:

(a) Impago total o parcial por el Cliente acompañando a la Orden de Compra.

(b) Omisión o inexactitud de las informaciones que, de conformidad con la Cláusula 3 anterior, debe suministrar el Cliente en la Orden de Compra al tiempo de efectuar el pedido.
 
8. Garantía de los productos

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en primer término quienes responderían de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como de las posibles consecuencias de los mismos. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de ECOVITAE . La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. ECOVITAE  no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

ECOVITAE  podrá, unilateralmente y a su sola discreción, acceder a facilitar los trámites para con el fabricante/laboratorio.

Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones.
- En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
 
9. Derecho de desistimiento
 
9.1. Forma y plazo de ejercicio
 El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo marcado al efecto por la Ley de Ordenación del Comercio Minorista así como en lo regulado por la normativa comunitaria (Directiva 97/7/CE), 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega conforme a la Cláusula 6 anterior. Una vez ejercitado su derecho de desistimiento, el usuario deberá remitirnos el Producto en estado nuevo y en su embalaje original, o en su defecto, debidamente embalado por sus propios medios, así como el original de la factura que hubiera expedido ECOVITAE . Los gastos directos de devolución, así como, en su caso, la indemnización por los desperfectos en el objeto de la compra, deberán ser satisfechos por el usuario.
 
9.2. Reembolso en caso de desistimiento
ECOVITAE  reembolsará al Cliente el importe satisfecho inicialmente por éste (una vez deducidos los gastos directos de devolución, que serán de cuenta del Cliente rechazándose las devoluciones a portes debidos) en concepto de precio, gastos e impuestos aplicables por el Producto en un plazo máximo de quince (15) días tras la recepción del Producto ECOVITAE , siempre y cuando el Producto fuera recibido por ECOVITAE en las condiciones establecidas en la cláusula 9.1 anterior. En el caso de que los Productos devueltos tuvieran algún desperfecto, el Cliente deberá indemnizar a ECOVITAE  el importe correspondiente a tales desperfectos, deduciendo ECOVITAE  dicho importe del que hubiera de reembolsar al Cliente como consecuencia del desistimiento. El reembolso al que se refiere el párrafo anterior tendrá lugar mediante abono en su tarjeta de crédito, cuenta Paypal o mediante transferencia a su cuenta bancaria.
 
9.3. Excepciones al derecho de desistimiento

Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:

 En general, cuando se trate de Productos que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

 
10. Propiedad Intelectual


La totalidad de los contenidos a los que se acceda a través del servicio prestado por ECOVITAE están sujetos a los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de ECOVITAE o de terceros. Dicho contenido no podrá ser usado, duplicado, distribuido, vendido, explotado o cualquier otra forma con propósito comercial o no, sin el previo y preceptivo consentimiento y por escrito su titular (ECOVITAE ).

Igualmente ECOVITAE será responsable respecto de las marcas, logos y demás signos distintivos que se incorporen en cualquier parte del Portal y que sean propiedad de ECOVITAE, así como titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial o como licenciatario de los mismos.

Todos los contenidos y partes integrantes de la pagina web www.ecovitae.es  han sido incluidos conforme a los principios de la buena fe, con información procedente total o parcialmente de fuentes externas a la propia entidad razón por la cual ECOVITAE  no se responsabiliza en manera alguna de la inexactitud o no actualización de los contenidos ofertados.

Por el contrario todos aquellos contenidos procedentes de fuentes internas estarán debidamente identificados con su copyright. La entidad se reserva el derecho o facultad de efectuar cualquier cambio en cualquier momento sin necesidad de previo aviso.
 
11. Tratamiento de datos personales


El Cliente autoriza a ECOVITAE a tratar de forma automatizada los datos facilitados por el Cliente en la Orden de Compra (en adelante, los "Datos Personales"). ECOVITAE tratará automatizadamente los Datos Personales para los usos y con las finalidades así como bajo las condiciones definidas en su Política de Protección de Datos publicada en la URL http://www.ecovitae.es/Privacidad. Mediante la cumplimentación y envío de la correspondiente Orden de Compra, el Usuario acepta que sus Datos Personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte de ECOVITAE  en los términos indicados en la Política de Protección de Datos Personales de ECOVITAE .
 
12. Comunicaciones
 
12.1. Modo de efectuarlas
Toda comunicación entre el Cliente y ECOVITAE relativa a un pedido determinado podrá hacerse bien por teléfono, correo ordinario o correo electrónico. En estos dos últimos casos, los mensajes se reputarán válidos y vinculantes, siempre que la contraseña del correo electrónico aparente pertenecer a la contraparte y el original de la comunicación parezca haber sido firmado por un representante de la contraparte.
 
12.2. Direcciones
A efectos de comunicaciones, ECOVITAE designa los siguientes datos:

- Domicilio: C/ Juan Ramón Jiménez, 8 - 28036 Madrid
- Atención: Departamento Ecovitae.es
- Tlf: 915296925
- E-mail: info@ecovitae.es

La dirección del Cliente a efectos de comunicaciones será la que en cada caso se designe en el pedido correspondiente de conformidad con la Cláusula 3 anterior.
 
13. Servicio de atención al cliente (SAT)


Para expresar cualquier opinión, sugerencia o duda, los usuarios podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ECOVITAE mediante el número de los teléfono 915296925 o correo electrónico a la dirección sofia@ecovitae.es
 
14. Ley aplicable


Estas condiciones generales se rigen por la ley española, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles”.
 
El usuario, declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.