Lista de productos por fabricante Beutelsbacher

El comienzo

fue el cultivo y la producción

En 1936 fundó la familia Maier, en el valle del río Rems, el lagar de zumos de frutas Beutelsbacher. El valle del río Rems está situado entre Stuttgart y Schwäbisch Gmünd y es un lugar conocido por los cultivos de frutas.
Los productos de cultivo biodinámico son el resultado de una cuidadosa elaboración de materias primas de alta calidad. Al principio se encargaba la familia Maier de todo el proceso: del cultivo biodinámico de las frutas y de la elaboración de los zumos. Cuando la demanda fue creciendo, se especializaron en la fabricación del zumo.

La familia Maier pertenece a los miembros fundadores de la Asociación Demeter, que fue fundada en el año 1954 para fomentar el cultivo biodinámico. Trabajamos con los agricultores Demeter, para obtener frutas y verduras de la mejor calidad. Nuestra empresa familiar ha evolucionado con los tiempos. De acuerdo con la naturaleza empleamos tecnología moderna basada en los nuevos estudios de la nutrición.

Actualmente...
Es la fábrica de zumos Buetelsbacher una empresa familiar moderna, dirigida por el impulso inicial: el objetivo de elaborar zumos de calidad, como complemento de la alimentación humana. Nuestros trabajadores se preocupan por obtener una producción de calidad, en la que ustedes pueden confiar.
La mayoría de las frutas y verduras proceden de agricultores DEMETER de Alemania del sur, con los que trabajamos hace decenas de años. El zumo de uva se elabora con uvas de la zona italiana del Piamonte, Chiete y la Toscana. Las naranjas, pomelos, limones, piñas, guayabas y mangos se importan como zumo natural del norte de Africa, América Central y Asia.
También ofrecemos botellas de 0,2 litros, para una alimentación equilibrada en cantinas, hospitales, gastronomía, colegios y guarderías.
Dependiendo del tipo de zumo, suministramos en cajas de : botellas de 0,2 l. y de 0,33 l. : 12 por caja, botellas de 0,75 l.: 6 por caja.

La elaboración
Lo especial en los productos Beutelsbacher es la tecnología, que cuida de la calidad y con cuya ayuda, se elaboran bebidas modernas a partir de las mejores materias primas ecológicas.
En el desarrollo de nuestros productos fluyen la investigación más actual y nuestros 50 años de experiencia en el campo de la ecología.
Los zumos se producen de forma cuidadosa con un mínimo de procesos en la elaboración.

Por supuesto no se utilizan ni aditivos artificiales, ni enzimas conservados químicamente, ni filtros que contengan fibra de amianto. Una vez que las frutas han sido suministradas, se lavan, se limpian y se trituran en unos molinillos especiales para cada producto.
Caliente o fría se lleva la fruta triturada a la prensa. El zumo conseguido de esta forma se calienta a unos 85°grados. Después se vuelve a enfriar y se lleva a unos recipientes esterilizados para almacenarlo.
La pasterización del zumo en las botellas es importante por varios motivos.
Por un lado se evita la oxidación de las vitaminas y el aroma, causada por el oxígeno del aire, y por otro, las enzimas propias del zumo impiden la reducción de la pectina y se eliminan los microorganismos como el moho y el moho de la levadura.



Para una alimentación sana...
La naturaleza nos regala una amplia gama de frutas y verduras para una alimentación sana. Que las sustancias contenidas en las frutas y verduras son beneficiosas, está demostrado científicamente. Las organizaciones europeas de nutrición recomiendan tomar, por lo menos, cinco porciones de fruta y verdura al día. Además de las vitaminas, son también importantes otros componentes de la fruta, como son las sustancias secundarias de las plantas, fibra, sustancias minerales, así como el flavonoide y el polifenol. La forma de vida actual no nos facilita el tomar al día cinco porciones de fruta y verdura. Los zumos de fruta no son otra cosa que una deliciosa y práctica forma de beber fruta. Además, los zumos nos ofrecen una sabrosa variedad durante todo el año y cubren una parte de las necesidades básicas de nuestra alimentación. En colaboración con la asociación para la investigación de la nutrición bajo la dirección de U. Renzenbrink, se han desarrollado los siguientes productos de calidad DEMETER: Zumos para niños, bebidas para la tercera edad y bebidas de cebada. La receta de D. C. Jarvis fue la base para la bebida Matinal. Multi Frutas es 100% zumo de frutas continentales y tropicales de cultivo biodinámico. Este producto fue en 1996 galardonado por un jurado internacional en Copenhague, como el mejor producto natural alemán y en el 2001, fue clasificado como "recomendable" en el Ökotest (control ecológico).


Calidad interna y externa
Los productos biodinámicos elaborados se embotellan en vídrios que se pueden reciclar y volver a usar. En la producción se emplean procesos que ahorran energía y se emplean materiales que se puedan reciclar y regenerar. Hace mucho tiempo que entregamos los cierres de botellas, vídrios, cartón, plásticos, cajas de plástico, etc., a las autoridades encargadas del reciclaje. Las botellas que nos son devueltas, se inspeccionan con una máquina de forma óptica-electrónica, para garantizarles una seguridad óptima en relación a la higiene y daños en la botella.

Nuestro deseo es el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de la idea económica biodinámica. La fertilidad del suelo y en consecuencia también de las plantas, se mejora con la rotación de las frutas, abonos naturales, compost y con preparados biodinámicos. La tierra y el agua son protegidos de manera especial a través del cultivo biodinámico. Sentimos la responsabilidad de potenciar un medio ambiente intacto, una buena calidad de vida y unos productos óptimos y esperamos, que ustedes se nos unan para impulsar la calidad.

Nuestros productos se encuentran en tiendas especializadas en productos ecológicos.
Los trabajadores de Beutelsbacher están a su disposición para atender sus preguntas.

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item